Fiscalía Paraguaya investiga producción de materiales indebidos sobre menores de edad
La Fiscalía Paraguaya ha estado investigando varios casos relacionados con la producción de materiales indebidos de menores y a la par en redoblado los esfuerzos por detener a quienes estén involucrados en la distribución de estos materiales ilegales.
Según los registros de la Plataforma de Datos Abiertos del Ministerio Público, hasta abril de 2024, se atendieron 6,266 víctimas de varios hechos punibles que afectan a niños, niñas y adolescentes1. Entre estos casos, se incluyen denuncias de pornografía infantil, con un aumento significativo en los últimos años.
Elide Favole, de la Fiscalía, ha mencionado que quienes participen en la distribución y hasta descargas de materiales ilegales que tengan como foco a menores de edad estarán expuestos a duras sanciones.
«No solo la producción es un crimen, también el descargar y la distribución», destacó.
Además, la Fiscalía ha recibido numerosas denuncias de abuso sexual infantil, con más de 1,000 denuncias entre enero y abril del 2024. Estas cifras reflejan la gravedad de este problema social que lleva años presente en la sociedad paraguaya.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.