Caso de despojo ANDE: Funcionaria pública implicada en el hecho presentó su renuncia al Congreso
Anadelia Acosta, funcionaria de la Cámara de Diputados de Paraguay, presentó su renuncia tras ser imputada por apropiación, estafa y lesión de confianza. Acosta fue acusada de participar en el cobro ilegal de indemnizaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) destinadas a dos familias, quienes habían perdido a sus familiares mientras estos cumplían con su trabajo para la administración nacional.
La renuncia fue aceptada por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien confirmó que Acosta ya no forma parte del Congreso. La funcionaria alegó motivos personales para su renuncia y expresó su disposición a someterse al proceso penal.
Marcial Ayala, abogado defensor de la implicada, explicó que Acosta cuenta con reposo médico, debido a que no se encuentra bien emocionalmente, y que la renuncia fue la mejor decisión debido a la investigación actual.
«A partir de ahora ella va a someterse al proceso, como lo hizo desde el primer momento», aseguró.
Además, el abogado Ayala señaló que no existe un riesgo de fuga por parte de su cliente y que el acuerdo establecido con las familias es un paso importante para el proceso.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.