IPS fiscalizará la atención médica en el Hospital Ingavi tras reiteradas denuncias
Tras las denuncias de asegurados sobre las falencias en la atención médica, sumadas a las largas horas de espera en urgencias, debido a ausencias de médicos de guardia, se inició la apertura de una fiscalización de los servicios médicos en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas de Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
La medida de fiscalización y evaluación de los procesos administrativos se ordenó mediante la resolución de N° D-030/2024 firmado ayer por el gerente de Salud, Gustavo González.
«Nosotros tenemos la orden del presidente del IPS de que toda denuncia debe ser considerada cierta hasta demostrar lo contrario», señaló el dr. Gustavo González Maffiodo.
Mencionó que no se trata de una intervención para destituir a nadie, sino más bien estudiar la situación y cuales serían las dificultades a superar. La fiscalización tendrá una duración de 15 días, la cual se puede prorrogar, dijo el gerente de Salud. El equipo técnico que trabajará en el caso deberá redactar un informe sobre los hallazgos que se presentarán a la Gerencia de Salud para tomar las medidas correspondientes.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.