menu Inicio chevron_right
Educación

Estudiantes de Harvard brindaron taller gratuito para estudiantes de Educación Media

| 22 de julio de 2024

Paul Palmer y Debora Ortega-Maldonado fueron los facilitadores de este taller que se desarrolló de forma gratuita a través del Instituto Desarrollo (ID) del 8 al 12 de julio. El mismo estuvo dirigido a estudiantes secundarios, de segundo y tercero de la media.

Pre-Texto es una metodología de enseñanza desarrollada por Doris Sommers, profesora de la Universidad de Harvard, y José Falconi, profesor de la Universidad de Brandeis. El objetivo de pre-texto es que los alumnos dominen los textos utilizándolos para crear artes visuales y performativas. «Haz arte con este texto y reflexiona sobre el proceso» es la consigna que activa el desarrollo cognitivo, creativo y emocional de los participantes.

«Nuestro taller seguió las directrices generales de 5 pasos pero centrándonos en las conversaciones en el desarrollo del pensamiento crítico, el aumento de la resolución innovadora de problemas, y conseguir que los estudiantes identifiquen los sistemas en la sociedad que pueden no estar funcionando de manera óptima y reimaginar soluciones» explicaron los facilitadores.

Paul Palmer es estudiante de Ciencias Sociales y Debora Ortega-Maldonado de Gobierno, ambos de la Universidad Harvard, se encuentran en el país por medio de una pasantía académica y permanecerán hasta finales de julio.

Escrito por

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





Aquí cada clic te lleva a descubrir, contenidos actuales que importan,
en un espacio diseñado para informar, con calidad y claridad sin igual.

 

Boletín

  • cover play_circle_filled

    Radio 1140 AM
    ¡La radio que te mantiene conectado!

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play