Caso Sol Chávez: familiares no están contentos con la decisión del tribunal
El Tribunal de Sentencia ha dictado una sentencia de dos años de pena privativa de libertad para la odontóloga Lilia Espinoza y la químico-farmacéutica Sandra Hermosa por el homicidio culposo de la joven María Sol Chávez. La trágica muerte de María Sol Chávez ocurrió en abril de 2021 debido al consumo excesivo de flúor.
Aunque algunos lamentan la pena reducida, la familia de la víctima planea apelar la decisión judicial. La universitaria María Sol Chávez seguía un tratamiento odontológico con la doctora Lilia Graciela Espinoza, quien le recetó flúor en comprimidos. El 8 de abril de 2021, Sol logró que Sandra Hermosa, de Botica Magistral, preparara el medicamento recetado.
Trágicamente, María Sol Chávez falleció el 9 de abril de 2021 debido al consumo excesivo de flúor. La sentencia ha generado indignación, ya que algunos consideran que la pena no es acorde al daño ocasionado.
María Edith de Chávez, madre de la joven fallecida, mencionó que el resultado del juicio venía «cocinándose» en el tribunal y que considera indignante el actuar de los jueces que estuvieron al frente del mismo.
«Como familia tuvimos que volver a revivir todo de nuevo, pensando que con esto a lo mejor íbamos a conseguir una pena mas justa, pero sin embargo fue todo lo contrario», señaló.
Cabe señalar que, dos años de pena no suelen cumplirse en la cárcel, por lo cual María Edith piensa que las dos acusadas irán de nuevo a sus casas. Señala que todo este proceso fue muy doloroso emocionalmente para la familia, actualmente su marido estaría internado en un centro de salud debido a señales de un pre infarto.
A pesar de este nuevo revés, María Edith asegura que seguirán en su lucha por una condena justa por la muerte de su hija.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.