Paraguay busca extraditar a la esposa de Sebastián Marset
La Policía Nacional de España detuvo a Gianina García en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid, Barajas. La mujer contaba con una alerta roja emitida por Paraguay por tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales, en el marco del operativo A Ultranza.
Virgilio Chavéz, subjefe de la Interpol Paraguay, ha indicado que se inició el pedido de extradición para la sospechosa, con el envío de los documentos requeridos.
Menciona que los datos sobre la detención de la misma están siendo manejados por la Policía Española.
“Esta persona tiene mucho caudal criminal, por la relación con su marido, aún queda mucha tela por tejer en esta novela, por todo lo que conlleva esta persona”, indicó.
Se presume que la familia Marset en conjunto estaría ubicada en Dubai, destino al que se presume viajaba Gianina García, pero no hay datos exactos sobre eso aún según Chavéz. Además, el proceso de extradición podría llevar unos 90 días de estudio.
La estructura que movía Marset está vinculada con el transporte de cargamentos de varias toneladas de estupefaciente a través de Uruguay, Argentina, Paraguay, y Bolivia hacía Europa y África.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.