Padres de alumnos de la escuela Adrián Jara de Luque elevaron su denuncia ante la prensa en contra de la Directora de la Institución, a la cual cuestionan debido a ciertas tomas de decisiones e irregularidades en el colegio.
Principalmente, los padres estarían buscando la destitución del profesor del quinto grado, debido a que el mismo contaría con presuntas denuncias por abuso en otra institución, señalan que la directora es prima del mismo, por eso no estaría llevando a cabo el despido del profesor.
Liz Meza, madre protestante, señaló la malversación de fondos que se realizan en el colegio, por lo cual convocaron a una gran reunión de padres en el patio del colegio. Mencionó que ya llevan 15 días solicitando a la directora una rendición de cuentas para verificar la gratuidad que reciben y las actividades realizadas con el dinero.
«Nunca rindió absolutamente nada, en una reunión general solicitamos públicamente que ella nos rinda y dijo que no, que recién en noviembre», mencionó.
También añadió que habrían salido a luz facturas falsas que comprueban la malversación del dinero, de actividades que según los padres nunca fueron realizadas. Como medida de fuerza, los padres no enviaron a sus hijos hoy a la institución, solicitando la destitución de la directora y el profesor del quinto grado.
«No queremos más que venga él, y no vamos a traerle a nuestros niños hasta que se le destituya a ella y al profesor», señaló.
Además, según testigos, en la oficina de la misma habría una imagen de un “San La Muerte”. Hoy, la directora habría ido a la institución para cambiar los candados de su oficina. Los padres realizarán una denuncia formal ante las autoridades del MEC.