Lomiterias ambulantes enfrentan una baja en sus ventas
Los emprendedores dedicados a la venta de lomitos y otras comidas callejeras se mantienen preocupados ante la poca venta de sus productos. Resaltan que un factor incidente podría ser la suba de los precios de las materias primas y la inseguridad en el horario nocturno.
Guido Estigarribia, de la Asociación Gastronómica del Área Central, resalta que este rubro es muy sacrificado y requiere de gran compromiso para sacarlo adelante, cuando uno de los factores para facilitar la venta implica no aumentar demasiado los precios de los productos.
«Este es el rubro más rápido, pero hay que invertirle más tiempo… en una cuadra si antes había cinco ahora hay veinte, por eso uno debe mantener la calidad, el precio y la atención al cliente», resaltó.
Añadió que otros costos operativos se suman a la rutina del emprendedor, esperan seguir formalizando el sector para evitar más dificultades a futuro.
«La burocracia es tremenda… pero seguimos ahí… vamos a reclamar nuestro derecho, y nosotros queremos trabajar legalmente», mencionó, sobre el proceso de formalizar el rubro.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.