Intento de golpe de Estado en Bolivia
En horas de esta tarde se esta llevando a cabo un intento de golpe de Estado en Bolivia. El presidente Luis Arce, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), denunció la presencia indeseada de grupos militares rodeando la Plaza Murillo, donde se encuentra la sede de gobierno, el Palacio Quemado.
El expresidente Evo Morales también advirtió sobre el intento de golpe y llamó a la población a una movilización nacional para defender la democracia. Tras tomar la Plaza Murillo, una tanqueta derribó una de las puertas de la sede gubernamental.
Esto ocurre un día después de la destitución del comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, a quien el expresidente Morales acusó de estar detrás del golpe.
Joaquín Luna, periodista boliviano, ha indicado que hay preocupación en la ciudadanía y confirmó que el general Zúñiga esta a la cabeza del operativo irregular. Menciona la presencia de francotiradores y militares a las afueras del palacio de gobierno para impedir que ingresen funcionarios del gobierno boliviano.
«En todas las esquinas que rodean el Palacio Quemado se encuentran militares con sus tanquetas», señaló.
Además, es vista la presencia de la Policía Militar esparciendo gas lacrimógeno y reprimiendo, están presentes grupos sociales que se acercaron al lugar en defensa del presidente Luis Arce.
Por su parte, el presidente Santiago Peña ha expresado a través de redes sociales su rechazo por este intento de desestabilizar el orden en el país vecino. La situación sigue en curso.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.