Falleció beba de una reclusa del Buen Pastor
Una bebé, de aproximadamente cuatro meses, falleció tras padecer complicaciones respiratorias por un cuadro de bronquitis, la misma había estado bajo el cuidado de su madre, quien esta recluida en la penitenciaria del Buen Pastor.
Rubén Peña, director de establecimientos penitenciarios, mencionó que la infante se encontraba con su madre en la penitenciaria mediante la autorización de los tribunales, debido a su poco tiempo de nacida. Al momento de empezar a padecer problemas respiratorios, la pequeña fue enviada al departamento de sanidad de la penitenciaria para recibir medicación, pero al no presentar mejorías fue derivada al hospital San Pablo.
La pequeña quedó internada en el lugar, sin presentar mejoras y lamentablemente se dio su fallecimiento. Según Peña, la directora del Buen Pastor asegura que la bebé fue atendida a tiempo dentro de la penitenciaria, pero no respondía a la medicación suministrada. Supuestamente, la madre habría esperado 4 días para avisar a las autoridades del lugar sobre la enfermedad de la bebé.
El fallecimiento sucedió durante el fin de semana, Peña indica que la madre esta siendo asistida y acompañada durante el proceso de duelo.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.