«Es importante que la gente sepa que existe»
Las alarmas se han encendido recientemente en la sociedad paraguaya debido a la sospecha de un caso de MPOX (viruela del mono) en un joven de la ciudad de Luque. Tal sospecha ya fue descartada por las autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar Social, tras llevar a cabo el protocolo sanitario necesario para evaluar la situación.
Desde los estudios de la 1140 AM, el Dr. Robert Nuñez, médico intensivista neonatólogo-pediatra, habló sobre los orígenes de esta enfermedad y la nueva cepa que mantiene alerta a la salud mundial. Señaló que, efectivamente, Paraguay tuvo casos no graves de la misma hace unos tres años, los cuales no requirieron internación ni dejaron enfermos graves.
«Si hubo casos», señaló. «Tenemos que saber que eso se tiene que aislar… pero no implica que va a llegar a la muerte si o si»
Resaltó que es importante que la gente sepa de la existencia de la enfermedad, para saber efectivamente el como se contagia y el como reconocerla. El contacto piel a piel, estrecho y frecuente, o con superficies es una de las formas más fáciles de contagio.
Con eso, explicó la importancia de mantener una higiene regular para evitar esta enfermedad u otras de similar contagio.
Escucha la entrevista completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.