El senador Salyn Buzarquis acusa a directivos de la ANDE de aceptar coimas y pide renuncia del titular Félix Sosa
El senador liberal Salyn Buzarquis ha pedido la renuncia del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa. Según la denuncia, “altos directivos” de la institución, en complicidad con funcionarios, facturan hasta 500 mil dólares en coimas por robo de energía.
Sin embargo, el presidente de la ANDE ha rechazado estas acusaciones, afirmando que la administración se caracteriza por perseguir la sustracción de energía eléctrica. La ANDE también ha emitido un comunicado en respuesta a las manifestaciones del senador Buzarquis, negando las acusaciones.
«Hay más de 40 casos en la Fiscalía (denuncias), es un hecho real. Estamos hablando de un perjuicio por año de más de 50 millones de dólares para la ANDE y por ende para el pueblo paraguayo», manifestó el senador.
Señala que es un «secreto a voces» la distribución de coimas y afirma que el negocio existe. Todo esto en el marco de las granjas ilegales de criptominería que operan en el país sin las autorizaciones y controles correspondientes.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.