La Policía Nacional logró avances significativos en la investigación del millonario asalto ocurrido el pasado 24 de marzo en el local comercial en el Departamento de Concepción. En el marco del operativo desplegado ayer, se realizaron allanamientos e incautaciones de dinero, vehículos y dispositivos electrónicos, según confirmó el Crio. Jorge Vidallet.
La denuncia inicial fue por el robo de 500 millones de guaraníes. Gracias al seguimiento de cámaras de seguridad, testificales y otras evidencias recolectadas, las autoridades lograron identificar y detener hasta el momento a cinco personas presuntamente vinculadas al hecho.
Uno de los detenidos fue capturado ya el 23 de marzo, un día antes del asalto, por violar una medida cautelar. A pesar de que en ese momento no se lo relacionaba con el robo, posteriormente surgieron vínculos entre él, el vehículo que conducía y el grupo delincuencial.
Durante los operativos también fue detenida una mujer conocida en la zona como la “reina del crack”, identificada como Alicia Gutiérrez, quien tenía orden de captura por rebeldía y está siendo investigada por su posible participación logística en el robo, como la entrega de armas y la distribución del dinero sustraído.
Hasta el momento se recuperaron al menos 14 millones de guaraníes en efectivo, y las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días. El comisario Vidallet señaló que ya hay otras personas plenamente identificadas y con orden de captura pendiente. Además, se investiga la posibilidad de que el golpe haya contado con información interna del comercio asaltado.
Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer completamente el caso y detener a todos los implicados.