Análisis político: La Cámara de Senadores dejó «bochornoso» antecedente
El día de ayer la Cámara de Senadores aprobó en general el controvertido proyecto de ley “Hambre Cero”, tal como fue remitido desde la Cámara de Diputados.
La abogada y exsenadora Kattya González ofreció su perspectiva, mencionando que la sesión parlamentaria fue un «bochorno» y una muestra más de la degradación que enfrenta la institución del Congreso Nacional. Añadió que no se ofrecieron muchas explicaciones de como se realizará el plan para la adquisión y distribuición de la alimentación escolar, sin tomar en cuenta las demandas y preocupaciones establecidas por las sociedades científicas y organicaciones escolares.
Además, los senadores votaron a favor por restituir los fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, esto tras fracasar el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez. En resumen, las investigaciones en contra de los mencionados quedan paralizadas debido a esta acción.
«Esto es un escándalo jurídico», mencionó González con respecto al tema.
Así mismo, afirma que esta decisión es una clara intromisión al ejercicio soberano e independiente de otro poder del Estado, y sin tener certeza de si el voto se realizó de manera nominal. Además de no tener un elemento nuevo que habilite la medida de revisión para llevar adelante otras acciones, por lo cual puede ser considerado como una decisión arbitraria.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.