El directorio del PLRA anoche le «hizo el vacío» al titular partidario Hugo Fleitas, mientras que en forma paralela la disidencia interna, encabezada por el gobernador de Central Ricardo Estigarribia, convocó a los afiliados a una Convención Liberal a ser llevada a cabo el 6 de octubre entrante, con el objetivo de adelantar la renovación de autoridades para el año 2025.
Ningún miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) acudió ayer a la convocatoria hecha por Hugo Fleitas, presidente de la agrupación y opositor al gobierno.
El inicio estaba previsto para las 18:30 y su orden del día priorizaba analizar la crisis política en Venezuela; la presentación de un proyecto de planificación estratégica; la reestructuración de la deuda con el Banco Continental y la mesa de Reforma del Estatuto partidario.
Basilisa Vazquez, dirigente liberal, mencionó que esta actualidad genera un daño grave al partido, que no está logrando mantener su función de oposición y representación ciudadana.
Señaló que han pedido reiteradas veces al presidente Fleitas en convocar a una convención para adelantar las elecciones partidarias, ya que consideran de gran urgencia la elección de una figura que pueda tomar “el timón” del partido.