«Nosotros no podemos ser tibios y tener doble discurso», afirma el senador Eduardo Nakayama tras declaraciones de la senadora Martínez sobre reelección de Maduro
Tras la darse a conocer la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, diferentes autoridades y jefes de Estado a lo largo de Latinoamérica dieron a conocer su parecer con respecto a las elecciones, algunos rechazando las declaraciones del CNE y afirmando que esto se trataría de un fraude electoral para el pueblo venezolano.
Desde Paraguay, la senadora Esperanza Martínez expresó sus felicitaciones al gobierno de Maduro por la reelección, hecho que no tardo en provocar las criticas de los internautas y de otras figuras de la oposición paraguaya, entre ellos el senador Eduardo Nakayama.
«Stroessner es dictador, ¿pero resulta que Fidel Castro no fue dictador?. Resulta que Pinochet fue dictador, ¿pero Hugo Chavez fue un querubín?. Ese tipo de mensajes absolutamente confusos no podemos darle a la ciudadanía», expresó el senador.
Menciona que el Paraguay es un país que anhela justicia, por lo cual según su parecer, no se puede celebrar la reelección de Maduro, que habría cometido fraude en estas elecciones según el senador.
Afirma que la senadora Martínez tuvo que tener más prudencia a la hora de dar su pronunciamiento, señalando que se equivoco grandemente. Este accionar alienta la decisión del senador Nakayama de abandonar el bloque democrático liderado por Martínez.
«Si, me retiro. ¿Qué voy a hacer yo con una persona como líder que cree que Nicolás Maduro es un querubín?», afirmó.
Hasta ahora hay silencio del gobierno paraguayo con respecto a lo acontecido en Venezuela, por lo cual Nakayama recomienda que el presidente Santiago Peña demuestre su liderazgo a la hora de dar su parecer.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.