Miembros de la OTEP se muestran en contra al cambio de horario definitivo
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica Sindicato Nacional (OTEP-A), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), se ha manifestado con una postura clara sobre el cambio de horario en Paraguay.
En respuesta al planteamiento de los congresistas, de establecer el horario de verano de manera permanente, los gremios docentes han expresado su oposición. Según ellos, es fundamental mantener los horarios diferenciados tanto en verano como en invierno. Argumentan que un horario único afectaría principalmente la entrada y salida de niños, jóvenes y docentes a las instituciones, así como a funcionarios y padres de familia.
El Prof. Roberto Villalba, de la OTEP, expresó que no están de acuerdo con el horario de verano permanente. Mencionó que se prioriza a ciertos sectores económicos con esto y añadió que no se debatió lo suficiente las situaciones que esto podría ocasionar.
Además, destacan un informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que recomienda el uso diferenciado de los horarios para optimizar el consumo de electricidad en el país.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.