«Lo que esta ocurriendo es un fraude grotesco a la voluntad de cambio que expresó Venezuela», afirmó analista político tras la reelección de Nicolás Maduro
Este domingo 28 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, con antecedentes tensos y disturbios entre votantes de la oposición y los seguidores del chavismo.
Finalmente, tras muchas horas de espera para revelar los votos, el Consejo Nacional Electoral dijo que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones con 5.150.092 votos, el 51.20% del total. Con este resultado, Maduro se reelige por segunda vez y comenzará un tercer mandato al frente del Ejecutivo, que se extenderá de enero de 2025 a enero de 2031.
Por otra parte, la líder opositora venezolana María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González no reconocieron el resultado anunciado por el CNE. «Venezuela tiene presidente electo y es Edmundo González Urrutia y todo el mundo lo sabe», dijo Machado.
Además, ciudadanos venezolanos han denunciado a través de redes sociales un presunto fraude en el conteo de los votos y continúan pidiendo transparencia en el proceso.
Luis Miranda, analista político, afirma que esta situación va a forzar una acción no pacifica en la población venezolana, pero esperan que la conducción política en manos de Machado tenga la suficiente visión para tomar las decisiones correctas. Menciona que actualmente la oposición esta contabilizando las actas que se encuentran en su poder.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.