La Escuela Agrícola Cerrito se presenta como pilar de formación disruptiva
Ubicada en Benjamín Aceval, a 46 kilómetros de Asunción, la Escuela Agrícola Cerrito es gestionada por la Fundación Paraguaya desde el 2003 y abrió sus puertas a los medios de comunicación durante un sábado para conocer las actividades educativas que ofrecen y demostrar los frutos del trabajo de sus estudiantes.
Según sus directores, en el lugar se ofrece una propuesta educativa disruptiva basada en el modelo de «Aprender haciendo, vendiendo y ganando dinero».
A través de una formación técnica y un sistema de rotación por 14 unidades didáctico-productivas, los estudiantes desarrollan habilidades para el emprendimiento y se gradúan con doble titulación en Bachillerato Técnico Agropecuario y Bachillerato Técnico en Hotelería y Turismo.
El programa tiene una duración de 3 años y forma profesionales capaces de gestionar negocios como el hotel de la escuela, Fábrica de Queso, panadería, zona de reforestación, huerta orgánica, chacra, producción de leche, cerdos, cabras, huevos de codornices, gallina, miel de abeja y engorde de pacú.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.