Fundación Feliciano Martínez premia 12 destacados de la sociedad civil en la primera Edición de los Premios Feliciano Martínez
La Fundación Feliciano Martínez premió a 12 destacados de la sociedad civil por su labor como agentes de cambio, en una noche que reunió a más de 150 personas, entre ellos autoridades electas, excongresistas, nominados e invitados.
La Primera Edición de los Premios Feliciano Martínez reconoció a distintas personas, jóvenes principalmente, en 11 categorías, más un reconocimiento sorpresa para Mario Paz Castaing, por su trayectoria política desde los distintos espacios de militancia.
La premiación inició con las palabras del presidente de la Fundación, Bruno Fiorio, quien reconoció el legado de Feliciano Martínez, exintendente de Atyrá en cada uno de los nominados, y recordó aquel pequeño acto de Feliciano, pero que dio su fruto y hoy su ciudad es la octava comunidad más saludable del mundo.
El acto, transmitido en vivo por en el canal de YouTube de la Fundación y en su cuenta de Facebook, estuvo cargado de momentos muy emotivos, en los cuales los ganadores invitaron a todos a seguir trabajando por su comunidad, a animarse a hacer política, mucho más allá de elecciones y cargos, sino desde los Gremios, Centros de Estudiantes, desde el voluntariado e incluso desde el arte, o la labor informativa.
En esta última categoría, la Fundación reconoció el esfuerzo de quienes difunden información relevante para el fortalecimiento democrático, el ganador de esta categoría fue Carlos Manuel Peralta y recibió el premio por parte del exsenador Stephan Rasmussen que destacó la misión de los periodistas en la defensa de la democracia, y más aún en un contexto de crisis institucional.
En ese sentido, la directora Ejecutiva de la Fundación, Christa Rivas, resaltó la necesidad de reconocer a las personas que son ejemplos, al tiempo de emocionarse con cada uno de los nominados que orgullosos llegaban con sus familias a un evento donde serían reconocidos y hasta premiados.
«Todo lo que vivimos, las palabras de los ganadores y de quienes hicieron entrega de los premios son un bálsamo al espíritu y al compromiso de seguir formando, acompañando y potenciando liderazgos», añadió Rivas.
La directora Ejecutiva destacó el momento cúspide del evento en el cual fue premiado Mario Paz Castaing, un premio sorpresa que reconoce la Trayectoria de Mario Paz Castaing y resalta aún más su compromiso vigente.
Por su parte, Sebastián Villarejo, miembro del Consejo de la Fundación Feliciano Martínez, tuvo a su cargo las palabras alusivas al premio de Paz Castaing y parafraseo al dramaturgo alemán, Bertolt Brecht; “hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Y vos Mario sos imprescindible” finalizó Villarejo.
El premio, que consistía en una estatuilla con la silueta de Feliciano Martínez y su escoba, un pequeño acto que haría eco a nivel global y otorgaría a su ciudad, años después, el título de la más limpia de Paraguay y la 8va. Comunidad Saludable del mundo.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.