Fundación Dequení: 39 años enfocados en ayudar a los niños y niñas paraguayos
La Fundación Dequení o también conocida como la fundación de los niños del Paraguay es una organización civil con el deseo de cuidar y proteger a los niños que viven en comunidades afectadas por la pobreza.
Su nombre (DE-QUE-NI) proviene de la frase bíblica: Dejad que los niños vengan a mí (Mc. 10,14).
Desde 1985, suman el esfuerzo de muchas personas y organizaciones con el deseo de ayudar a los demás, especialmente en el área de la educación. Desde su creación estiman que más de 50.000 personas se han visto beneficiadas por su ayuda, y actualmente unos 7.000 niños/as están siendo atendidos por ellos.
Noelia Ferreira, gerente de comunicación y marketing de Dequení, destaca que la principal asistencia que ofrecen es dar una oportunidad educativa a los jóvenes.
«Lo que buscamos es que el niño pueda tener mayores oportunidades que lo ayuden en su crecimiento personal y trabajamos con el rango etario de: niños de primera infancia con los niños que se encuentran en la escuelas, que son de 7 a 12 años y los adolescentes», señaló.
Sus servicios están llegando a 5 distritos del departamento Central del país: Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Ypané y Asunción.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.