Funcionarios del Ministerio de Agricultura hallaron un feto en inmediaciones de sus oficinas
Un suceso sacudió el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves 18 de julio, cuando funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) encontraron un pequeño feto dentro de una caja frente a sus oficinas en la calle Yegros.
El descubrimiento desencadenó una serie de eventos que pusieron de manifiesto la difícil situación de una familia en condición de calle.
El Dr. Adan Godoy, director del hospital de Barrio Obrero, mencionó que la madre recurrió a la urgencia de adultos del hospital y los profesionales pudieron determinar el embarazo y que la misma ya estaba en etapa de parto prematuro.
El Dr. Godoy informó que la mujer es consumidora de sustancias ilícitas y de escasos recursos, ya que no recibió los cuidados correspondientes durante el embarazo, factores que pudieron influir a provocar la situación.
“Cuando nace un bebé sin vida, no tenemos un recipiente oficial donde ponerlo… obviamente si los padres quieren llevar el cuerpo, no podemos retenerlo”, mencionó.
Señaló que ante situaciones de esa naturaleza, hacen lo posible por entregar el cuerpo en mantas o en algún recipiente conseguido por los padres.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.