Feriantes de yuyos en el mercado cuatro enfrentan exigencias de la Dinavisa
Los feriantes de yuyos del Mercado 4 en Asunción están enfrentando dificultades debido a las exigencias de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). Los comerciantes han denunciado que las intervenciones de Dinavisa, que incluyen la incautación de productos como cápsulas, pomadas y otros medicamentos fitoterápicos, están obstaculizando su proceso de regularización.
Los vendedores aseguran que buscan formalizarse, pero las regulaciones actuales, que consideran más adecuadas para grandes laboratorios, les resultan imposibles de cumplir. Además, han solicitado una ley específica que regule la venta de hierbas medicinales para proteger su actividad.
Según Javier Torres, comerciante del Paseo de los Yuyos, señaló que no están en contra de la formalización y sostiene que se debe dignificar el trabajo y la cultura de los yuyeros. Señaló que las autoridades de la Dinavisa aún no se han acercado para dialogar con ellos y explicar el procedimiento adecuadamente.
«Esa institución solamente defiende los intereses de los farmacéuticos», mencionó.
«La gente sabe el trabajo que nosotros venimos haciendo en el Paseo de los Yuyos».
Añadió que más de 500 familias dentro de su asociación dependen de esta actividad comercial, unas 200 personas operan dentro del Mercado Cuatro, hoy mantendrán una reunión con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, para discutir sus inquietudes.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.