Familia remata sus bienes para comprar medicamento que ayudará a su hija
Una familia de Edelira, Itapúa, ha tomado la decisión de vender su casa y su vehículo para poder comprar un medicamento costoso que su hija de 17 años necesita para tratar su leucemia linfoblástica aguda de células B. El medicamento, inotuzumab, no está disponible en Paraguay y tiene un costo de aproximadamente Gs. 700 millones.
«No pensamos dos segundos para disponer de todo cuanto tengamos de valor como familia… como quien dice, las cosas materiales uno puede recuperar. Pero la vida no… esta es nuestra única hija», mencionó Ramón Maidana, padre de la joven.
Los padres, Ramón Maidana y Mirian Graciela Fretez Bareiro, han recurrido a esta medida para salvar la vida de su hija, quien necesita el medicamento para una inmunoterapia. Además, han solicitado ayuda al Ministerio de Salud Pública y están llevando a cabo una campaña solidaria para recaudar fondos.
Actualmente, el Ministerio de Salud Pública publicó este martes el llamado a licitación para la compra del medicamento inotuzumab, se espera identificar a la empresa que pueda importar el medicamento prescrito y así brindar la terapia indicada a la paciente.
Según el señor Maidana, su hija estaría necesitando siete frascos del medicamento, los cuales tienen un valor unitario de aproximadamente Gs. 100 millones.
Ambos padres son docentes, Maidana alegó que ni aunque se quedaran descalzos probablemente podrían llegar a pagar el inotuzumab por su cuenta y su esposa Mirian Fretez, publicó en la red social X que ponían a la venta sus bienes, la casa y el vehículo de la familia para solventar el costoso fármaco.
«Los médicos nos dijeron claramente que la niña no esta para aguantar mucho tiempo sin los medicamentos», mencionó el señor Maidana, agregando que su hija esta siendo apoyada por quimioterapia de momento.
El diagnosticado de la leucemia linfoblástica aguda de células B se había dado como consecuencia de una infección del Covid-19. Ahora, debe recuperarse totalmente para ser trasplantada.
Actualmente, amigos y familiares también se encuentran realizando una campaña solidaria para juntar dinero para el medicamento. Para los aportes está disponible el contacto telefónico (0985) 805-104.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.