Estudiantes de Filosofía UNA levantan toma pero permanecerán en vigilia
Ayer por la noche, en asamblea, los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron levantar la toma que habían llevado a cabo para exigir garantías relacionadas con el Arancel Cero.
Sin embargo, un grupo de estudiantes permanece en vigilia frente al Decanato. Están esperando la presencia del decano Ricardo Pavetti y el director del Colegio Experimental Paraguay – Brasil, Roberto Machuca, para firmar un “acuerdo” entre las partes.
El objetivo de ese acuerdo sería evitar persecuciones a los líderes estudiantiles que encabezaron las protestas.
Los estudiantes solicitan que se firme una carta de compromiso para evitar individualizaciones y deslegitimación. Además, expresaron su preocupación por la falta de comunicación que condujo al incidente con los padres del Colegio Experimental Paraguay – Brasil, que comparte sede con la universidad.
Giuliana Melicke, vocera de Filo UNA, mencionó que la mayoría de padres del colegio fueron respetuosos con la toma y protestas de los alumnos, aunque un grupo puntual se mostró violento y prepotente tras ingresar el día de ayer al predio. Las clases en el colegio también se vieron afectadas por la toma, y los niños y adolescentes no pudieron asistir de manera presencial durante dos semanas. Hoy se retomaron las actividades.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.