Detuvieron a hombre que se hacía pasar por «pastor» y arquitecto para estafar personas
En un allanamiento en el barrio Pinozá de Asunción, agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Melanio McLeod Fernández, quien aprovechaba la confianza que le tenían las familias por ser un “pastor” de la congregación «Bautista de los 7 días», para hacerse pasar por arquitecto y pedirles dinero por construcciones que nunca realizó.
McLeod normalmente reclutaba trabajadores en la iglesia, como albañiles y electricistas, y se hacía pasar por arquitecto, especialmente con extranjeros que viven en Alto Paraná. En un caso, presentó un presupuesto de G. 400 millones por el arreglo de una vivienda, pidiendo que la familia se mudara para trabajar con mayor fluidez, trabajo debía culminar en aproximadamente 6 meses.
A pesar de los pagos realizados, las refacciones nunca se llevaron a cabo. Finalmente, fue condenado por estafa y detenido para cumplir su sentencia.
Mario Centurión, abogado de una de las víctimas, afirmó que el detenido no cuenta con ningún título que pueda avalarlo y que además lo agredió verbalmente durante la audiencia realizada para definir el caso.
«Era muy arrogante, muy prepotente y evidentemente estaba protegido por esta gente. Eso si que me consta, porque nosotros le comunicamos a la congregación religiosa la situación de esta persona y no tomaron ninguna medida en principio», señaló el abogado Centurión, con respecto a la congregación religiosa por la cual el detenido se hacía pasar como pastor.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.