“Desde el punto de vista económico me preocupa estas cosas”
La reciente aprobación de la ley que establece el control a las ONGs en Paraguay ha generado preocupaciones significativas, especialmente entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Esta ley, que busca regular y controlar la financiación de las organizaciones no gubernamentales (ONGs), ha sido criticada por su posible impacto negativo en varios sectores.
Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, ha mencionado a la 1140 AM que la inseguridad jurídica a través de esta ley o cualquier ley similar afecta a la estabilidad de las inversiones.
“Necesitamos tener estabilidad jurídica, sobre todo para atracción de inversiones, porque si nosotros nos retrotraemos en los últimos años, vinieron inversiones debido a nuestra estabilidad macroeconómica pero estas inversiones son pocas y en montos pequeños”, señaló.
Indicó que la inestabilidad jurídica no ha variado en los últimos años y explicó que el problema no son las leyes, sino el control de las mismas.
“Ley es lo que nos sobra, lo que nos falta es que se cumpla nomas la ley”, indicó.
“Nuestras autoridades, en general, están olvidando la parte económica y se está utilizando todo un tiempo en temas más políticos, internos”
Escucha la nota completa:
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.