El Ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó los ajustes que se están realizando con respecto a los kits escolares, destacando que ya se están preparando para el operativo Kit 2026. Resaltó que, al igual que en cualquier proceso, es necesario renovar dinámicas y equipos para mejorar la entrega de los kits. A pesar de los avances, reconoció que existen problemas con los faltantes de kits, especialmente en las zonas con un aumento de estudiantes, como en algunas escuelas de Itapúa.
Ramírez aclaró que la entrega de los kits sigue un proceso reglamentado, y cualquier falta de material se denuncia y se corrige dentro de un plazo de 10 a 12 días. Sin embargo, el gran desafío sigue siendo el control de la cantidad de alumnos en las instituciones educativas, ya que este número se actualiza constantemente, especialmente en el mes de febrero. Afirmó que para mejorar la precisión, se busca adelantar el examen complementario para diciembre, lo que permitirá un panorama más claro al inicio del año escolar.
El Ministro también detalló que las denuncias de los padres sobre la falta de kits están siendo atendidas de manera minuciosa, y pidió que se sigan enviando las denuncias para poder agilizar la reposición. Además, subrayó que el equipo del Ministerio de Educación continúa trabajando en la entrega de kits para el ciclo 2025, mientras también se planifica el equipo para el operativo Kit 2026.