«Debe tener un enfoque multidimensional»: Nakayama plantea elevar penas a conductores ebrios
El senador Eduardo Nakayama ha propuesto un proyecto de ley para duplicar las penas carcelarias a conductores que manejen en estado de ebriedad y causen accidentes de tránsito. Esta iniciativa surge tras el trágico accidente en la ruta Luque-San Bernardino, donde cuatro personas perdieron la vida. Nakayama busca modificar el artículo 217 del Código Penal Paraguayo para aumentar la pena máxima de 8 a 15 años en casos de homicidio culposo.
Al respecto, el senador Nakayama habló con la 1140 AM sobre los aspectos a ser atendidos en caso de llevarse a cabo esta modificación. Señaló que es inevitable que los accidentes dejen de ocurrir, a pesar de un aumento en la pena por conducir en estado de ebriedad, pero que podría generar más conciencia en las personas a la hora de conducir tras haber bebido.
«Va a ser muy pretencioso pensar, y he leído algunas reacciones en relación a eso, diciendo como si fuese que si se elevan las penas no va a haber accidentes. Claro que va a haber accidentes», señaló, «Por supuesto que se tiene que trabajar en prevención y en educación vial… pero tenemos que entender también que, otra de las aristas importantes, es el régimen penal»
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.