Criptominería: Funcionarios de la ANDE reciben amenazas
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) han estado detectando conexiones irregulares y recibido amenazas por parte de las personas involucradas en la criptominería.
Los funcionarios afectados han informado que reciben mensajes en tono amenazante y de persecución tras desmantelar negocios clandestinos dedicados a la fabricación de criptomonedas.
La ANDE ha intervenido en varios establecimientos dedicados a la criptominería. Recientemente intervinieron un establecimiento en Quiindy, departamento de Paraguarí. En este lugar, encontraron dos transformadores que alimentaban a más de 1.000 máquinas procesadoras de criptomonedas. Esta actividad ilícita representa una pérdida de más de G. 800 millones mensuales para la empresa estatal.
Adolfo Villalba, secretario general de la SITRANDE mencionó que el foco de estás actividades ilícitas se esta concentrando en la zona Este del país, pero poco a poco van detectando más casos en el Departamento Central.
Esta práctica, sin un control y autorización local, representa un riesgo grave para el flujo de la energía en el sistema nacional, siendo capaz de generar cortes debido a la gran cantidad de energía que consumen las máquinas, afectando a la ciudadanía en general y a la industria.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.