Congresistas de Estados Unidos se posicionan contra el envio de carne paraguaya
El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución para anular una norma que permitiría la importación de carne vacuna desde Paraguay, dos meses después de conseguir la habilitación para realizar el movimiento.
Esta norma, que entró en vigor a finales del año pasado, fue propuesta oficialmente en marzo de 2023 por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura. Los legisladores argumentaron que los productores de carne en Paraguay no siguen los mismos altos estándares que su mercado ganadero.
Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de Carne, mencionó que es comprensible este accionar, debido al año electoral que se vive en el país del norte, pero lamenta que esto interrumpa el intenso trabajo de 3 años que se había realizado para conseguir entrar al mercado estadounidense.
Por otro lado, añadió que el golpe económico no es muy grave debido al amplio mercado que maneja el producto, se refirió a la situación como meramente política.
Sin embargo, para que la prohibición se concrete, todavía se requiere la aprobación de la Cámara de Representantes y del presidente Joe Biden.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.