Conductores de plataforma buscan importar 200 automóviles eléctricos
Esta novedosa iniciativa es liderada por la Asociación de Conductores de Plataformas, con el objetivo de reducir la dependencia del combustible fósil y sus fluctuaciones de precio. Los vehículos serán importados de China y cada uno vendrá con su propio cargador.
Basilio Duarte, presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, mencionó que es un proyecto a corto plazo y que la importación se daría dentro de tres meses. Señaló que tuvieron dificultades para pedir los créditos financieros que pudiesen ayudarlos a concretar el proyecto, pero señaló que consiguieron un inversor para llevarlo a cabo.
«Ahora mismo ya estamos en la creación de una cooperativa de conductores y gestionar la cobranza a través de la cooperativa, pero la financiación vendría a través de un inversor local», resaltó.
Afirma que muchos de sus compañeros deben alquilar autos de hasta G. 100 mil por día para realizar sus labores, y que con este proyecto pretenden invertir en que los conductores puedan pagar de a poco sus propios autos eléctricos.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.