Cámara de Diputados aprueba ley de control a las ONGs
La Cámara de Diputados paraguaya aprobó recientemente la polémica ley que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro (ONGs). La ley fue aprobada con modificaciones después de un debate, con 47 votos a favor, 13 en contra, dos abstenciones y 18 ausencias.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, destacó que esta ley busca asegurar que las ONGs utilicen los fondos de manera transparente y responsable. Sin embargo, la aprobación ha generado controversia, ya que algunos sectores y diferentes organizaciones sin fines de lucro consideran que es una ley de control excesivo y podría poner en riesgo la defensa de los derechos humanos en el país.
El diputado Santiago Benítez, en conversación con la 1140 AM, señaló que todo control es bueno cuando esta a favor de la ciudadania y que es información que debe darse a conocer, además de rendir cuentas de sus operaciones.
«Si gastaron 500 mil dólares de 1 millón de dólares, que justifiquen», mencionó.
Añadió que no comprende porque la oposición está en contra de la ley, señalando que buscan excusas para una cuestión que es considerada fácil, el rendir cuentas de los movimientos económicos de estas organizaciones.
Según él, esta rendición de cuentas ayudará al Estado a controlar situaciones como el lavado de dinero, al ser entidades que operan dentro del país.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.