Amambay: Policía Nacional detiene a sospechoso relacionado con el homicidio del periodista Pablo Medina
En seguimiento investigativo a varios hechos de homicidio, la Policía Nacional procedió a la aprehensión de Gustavo Benítez Gadea (29 años), en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; el mismo fue trasladado al mencionado nosocomio desde la ciudad de Ponta Porã, debido a un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Paranhaos, Brasil.
Según el comisario principal Richard Vera, el detenido contaba con varios antecedentes por sospecha de haber participado en diferentes casos de homicidio, incluido el del periodista Pablo Medina, fallecido en el año 2014. En ese contexto, los agentes procedieron a su detención.
De momento, no han podido corroborar la participación del mismo en estos sucesos, prosiguen con la investigación correspondiente.
El mencionado está siendo investigado como presunto autor del doble homicidio de Pablo Medina Velázquez y Antonia Maribel Almada Chamorro ocurrido en fecha 16/10/2014, así como el de Amalio Núñez Rolón el 28/05/2014 y el de Julián Nuñez 01/08/2014.
Pablo Medina se desempeñaba como corresponsal del Diario ABC Color para el Departamento de Canindeyú, ubicado al noreste del país y limítrofe con Brasil. El periodista recibía constantes amenazas por sus trabajos periodísticos de investigación que abordaban crímenes fronterizos, como el narcotráfico, entre otros. El día de su muerte se encontraba con una colega, Antonia Almada, quien también fue ultimada por los sicarios quienes les cerraron el paso cuando regresaban de una cobertura periodística en Villa Ygatimi. (Fuente: Mesa de seguridad para Periodistas).
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.