20.7 C
Asunción

Alejandro Buzó detalla la planificación y desafíos del Mercado 4 de cara a fin de año

Published:

El Mercado 4 de Asunción, se prepara para su temporada alta de ventas, que coincide con las fiestas de fin de año. Alejandro Buzó, director de mercados zonales de Asunción, detalla las medidas de planificación, seguridad, y los ambiciosos proyectos de reordenamiento y revitalización que buscan no solo optimizar las ventas, sino también transformar la visión de este importante espacio.

Pensando en la temporada navideña, donde la afluencia de compradores y las ventas aumentan considerablemente, la Dirección del Mercado 4 ya está tomando medidas preventivas.

«Ya estamos tomando acciones, inclusive estamos programando con los Bomberos Voluntarios, que ya tienen su sede, un simulacro y capacitaciones para los vendedores en este mes de octubre,» comenta Buzó. 

Además de la capacitación, se retoman medidas de ordenamiento esenciales:

  • Línea Amarilla: Se volverá a marcar para garantizar un paso más cómodo y seguro a los compradores.
  • Promoción de Productos: Se utilizarán las redes sociales para destacar la «oferta muy atractiva en cuanto a calidad de productos y precios» del mercado. Buzó aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a «ir al mercado a comprar, que se vayan provisionando y, sobre todo, a vivir la experiencia de recorrer un mercado popular».

Uno de los desafíos persistentes del Mercado 4 es el reordenamiento de los puestos en las veredas, un tema que «lleva años». El director se refirió a la necesidad de regularizar zonas que históricamente han permanecido en un «vacío» o «zona gris».

«Estamos planteando al señor intendente justamente medidas que puedan de alguna u otra manera regular ciertas zonas como por ejemplo la calle Rodríguez de Francia, donde hay aproximadamente 100 puestos que nunca fueron considerados permisionarios,» explicó.

Para abordar esto de manera integral, se retomará la planificación a largo plazo: «Retomamos ese trabajo que lo vamos a formalizar probablemente la semana siguiente, ya con el equipo de la Universidad Católica, para empezar a planificar lo que es la zona del mercado.»

Tras la intervención, la gestión de Alejandro Buzó ha sido valorada positivamente por los permisionarios, quienes incluso solicitaron su permanencia definitiva en el cargo. «Agradezco la confianza de la gente… si ellos manifestaron eso es porque alguna cosa hicimos bien,» afirmó Buzó, comprometiéndose a pagar esa confianza con «mucho trabajo y sobre todo con dignidad y respeto.»

El director citó la necesidad de correcciones en la infraestructura, no solo del Mercado 4, sino de los otros mercados bajo su dirección (Mercado 1, 2, 3, 5 y el desafío de levantar el 9 en Sajonia). El plan es trabajar con un enfoque diferente para que estos mercados sean revitalizados y brinden un valor agregado a sus comunidades, lo que, a su vez, mejorará la recaudación y los servicios.

Artículos relacionados

Artículos recientes

spot_img