Agente policial dedicado a rescatar perritos en situación de calle
El oficial Carlos Miguel Ruiz, oriundo de la ciudad de Luque, se hizo viral tras darse a conocer su pasatiempo, rescatar perros en situación de calle. El uniformado, quien también es instructor de los Linces, comparte en sus redes el trabajo social que realiza con los animales; pues tras rescatarlos les encuentra un nuevo hogar.
En una visita a la 1140 AM, él mismo menciona que empezó a hacerlo hace tres años, tras adoptar a su primer perro.
“La convivencia con ese animal fue lo que me cambió la manera de ser y de pensar… son tan diferentes a las personas la verdad. Para los animales uno es el héroe”, señaló.
Destaca la lealtad y el cariño de los caninos por sus dueños, lo que lo inspiró a realizar su primer rescate. Mencionó que el trabajo de la Dra. Dalia, con quien trabaja para atender a los rescatados, es esencial y está presente desde el primer día.
El uniformado encuentra a los perros en situación de abandono y los lleva a su hogar, desde allí los cuida, con la curación de sus heridas y asistencia médica, con ayuda de la doctora veterinaria desparasita al animal y los manda castrar.
Actualmente, tiene bajo su cuidado a 32 canes y 17 de los cuales son cachorros, ubicados en las casas de su madre, una vecina y su suegra, quienes prestan sus viviendas como refugio, mientras los animales se recuperan y esperan a ser adoptados.
Resalta que la cultura de la adopción y de dar un hogar temporal a los animales aún esta atrasada en la sociedad paraguaya.
El oficial Ruiz es Licenciado en Ciencias del Deporte y estudiante de Veterinaria, se presenta en sus redes como rescatista. Afirma que ser oficial de Policía lo ayuda bastante en su labor de rescatar a los canes.
“Estoy orgulloso de ser policía y con esta función o servicio que realizo con la sociedad me siento muy orgulloso”, expresó.
El agente apunta en sus redes a enseñar a la ciudadanía a involucrarse en el cuidado de los canes y apunta a la adopción responsable.
“Ayuda con lo que puedas y con lo que quieras”, mencionó sobre la posibilidad de ayudar a la adopción de los perros.
En caso de querer ayudar o adoptar a los rescatados del agente, comunicarse al (0981) 623-777
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.