Viceministro de Educación Superior desaprueba accionar de jueza que intento avalar la habilitación de la carrera de medicina en una Universidad del Este
La jueza Eresmilda Román Paiva, del Juzgado Civil de la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, a través de un amparo judicial, había ordenado la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma San Sebastián de Ciudad del Este. Sin embargo, el procedimiento se detuvo debido a que esta carrera no contaba con la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Federico Mora, viceministro de Educación Superior, mencionó que este accionar de la jueza fue un «despropósito» y ocasionó preocupación, ya que la institución educativa no contaba con los requisitos y la aprobación del CONES para su habilitación.
«Esta no es una carrera habilitada, hemos logrado apelar y revocar esa medida como primer paso y lo segundo hemos denunciado a la jueza, solicitando su destitución», señaló Mora.
Destacó que desde el CONES no dejaran pasar casos así, siendo que este no sería el único caso de una universidad con una carrera de medicina que no cuenta con los requisitos correspondientes, pero que actualmente están detrás de estas situaciones y haciendo seguimientos a las nuevas denuncias.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.