Un reciente caso de presunta estafa salpica a la ANDE
Una presunta estafa por indemnización salpica a la ANDE. El hecho constata que dos trabajadores, quienes perdieron la vida en el ejercicio de sus labores en Caaguazú, luego de que les cayera encima un cable de baja tensión, se dispuso el pago de G. 400 millones para cada familia, pero el dinero no llegó en su totalidad a las víctimas.
La Fiscal Norma Salinas se pronunció sobre el caso.
«Con los elementos recabados, todo indica que los hechos ocurrieron, solo falta el reverso de los cheques emitidos», señaló.
Una funcionaria pública, quien sería hasta ahora la única sospechosa sindicada por el hecho, aparentemente se acercó a las dos familias para gestionar los cheques, pero aún no se sabe si ella los percibió. Uno de los cheques, que decía ‘no transferible’, no cumplía con las condiciones legales necesarias.
La madre de una de las víctimas, con limitaciones educativas, habría sido engañada para cobrar rápidamente. La comunidad de Caaguazú señala que la sospechosa tiene una camioneta grande, lo que ha llevado a pedir el embargo de sus bienes.
Además, solicitarán más datos al juez y se investiga la legalidad de las escrituras públicas. Las expectativas de pena para la funcionaria pública involucrada son de hasta 8 años, sumando otros cargos.
«La investigación continúa», indicó la fiscal.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.