Un agente de la Patrulla Caminera fue asesinado en un ataque con arma de fuego. El sospechoso principal era un hombre abordo de una motocicleta negra. La investigación está en curso en Presidente Franco, con una persona detenida y vehículos incautados. Se considera que el ataque podría ser un amedrentamiento contra los agentes debido a su labor de control.
El agente fallecido, Darío Alberto Delgado Ortiz de 51 años, fue asesinado en su puesto de trabajo. El ataque ocurrió el sábado por la noche, cuando Nelson Amarilla, alias «Pucherito», llegó en motocicleta y disparó contra la caseta de la Caminera, impactando a Delgado Ortiz en el pecho.
La policía logró detener a Amarilla en una vivienda en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. Durante el allanamiento, se incautaron un automóvil, cuatro motocicletas, gramos de presunta marihuana, cartuchos y cinco teléfonos. La hipótesis principal es que Amarilla actuó en represalia tras un control de alcotest en el que dio positivo y se le habría exigido una coima.
«Todos los días ellos están realizando el control, la práctica de las pruebas de alcotest y a muchas personas, a la mayoría, no les gusta esta cosa, el procedimiento de la policía», señaló el comisario Juan López.
López añadió que, según información entregada por los compañeros del agente fallecido, el último procedimiento realizado por el mismo antes del hecho fue la prueba de alcotest a un conductor que resultó positivo y el cual pagó una suma de dinero para poder continuar su camino.
«Ellos estaban ahí sentados en la oficina de guardia. Uno, este inspector Marcelo González estaba frente a la computadora trabajando por las documentaciones y el fallecido a su lado en un sillón en la dirección misma de la puerta, de la puerta de metal. Y la puerta es lo que traspaso toda la bala y dos de la bala lastimosamente impactó contra el cuerpo de esta persona, que por consecuencia falleció», describió.
Escucha la nota completa:
Nota.