Trasladan a Carmen Villalba y a otras reclusas desde el Buen Pastor a Minga Guazú
Carmen Villalba, su hermana Laura Villalba y Francisca Andino fueron trasladadas desde el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” en Asunción a la Penitenciaría de Minga Guazú en Alto Paraná. Este traslado se realizó por motivos de seguridad, según informes del Consejo de Defensa Nacional (Codena).
Las autoridades han implementado estrictas medidas de seguridad en la nueva ubicación para evitar que las reclusas tengan acceso a dispositivos de comunicación y para limitar su contacto con otras internas. Este movimiento se realizó en respuesta a preocupaciones sobre la seguridad nacional y el correcto funcionamiento del ordenamiento jurídico del país.
Al respecto, el viceministro de Justicia Victor Benitez señaló que las mismas estan dentro del pabellon exclusivamente habilitado para mujeres privadas de libertad de alto perfil y cuentan con el regimen cerrado especial mencionado.
«Son celdas individuales, estas celdas no tienen tomacorrientes, tienen cámaras con inteligencia artificial, escaner, detector de metales… es un regimen individual, el mayor tiempo estarán en sus celdas, saldran a un receso controlado de no más de dos horas, no tendran contacto físico entre ellas», describió.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.