Trabajadores del SEME tuvieron que empujar una ambulancia para salir a realizar su servicio
Los trabajadores del servicio de ambulancias SEME denuncian las condiciones de sus unidades móviles y la inacción de las autoridades antes sus reclamos.
Vicente Riveros, miembro del sindicato de funcionarios del SEME, expresó que esto se trataría de una crisis en su servicio, ya que no contarían con los móviles suficientes para cubrir la demanda de traslados hospitalarios para la ciudadanía.
De las 30 ambulancias a su disposición, solo unas ocho estarían funcionando adecuadamente y solo dos de ellas estarían equipadas para casos más complejos, como la pediatría.
El sábado pasado, en una base ubicada cerca de la avenida Mariscal López, una ambulancia no arrancaba para asistir a una víctima de accidente, por lo cual tuvieron que empujarla para que pudiera funcionar, pero finalmente el herido fue trasladado en patrulla a un centro médico, según lo mencionado por Riveros.
«Las autoridades dicen que nosotros mentimos sobre las unidades», señaló.
Mencionó que es humillante para ellos enfrentar de esta forma a las autoridades, quienes no estarían dispuestos a escuchar las necesidades de los trabajadores.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.