«Tío Rico» fue trasladado a cárcel de Minga Guazú y afrontará juicio
Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido como “Tío Rico,” ha sido trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Minga Guazú. La jueza Rosarito Montanía ordenó este traslado y elevó su caso a juicio oral y público. Insfrán está acusado de narcotráfico y asociación criminal en el marco del caso «A Ultranza Py».
Además, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, el traslado del acusado a la Penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná fue acompañado con personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). Insfrán ya se encuentra en la mencionada cárcel.
Según Víctor Benítez, viceministro de Política Criminal, este régimen de máxima seguridad fue implementado desde diciembre del 2023, luego del operativo «Veneratio», el mismo esta establecido en el articulo 202 del código de ejecución penal. Esto se adecua para aquellos detenidos que no forman parte del régimen «ordinario» o normal del régimen penitenciario, también va dirigido para aquellas personas privadas de libertad que reúnen perfiles de alta peligrosidad.
«Las personas que están dentro de este régimen van a estar 22 horas dentro de su celda individual y posteriormente van a salir al sol, su receso, por el plazo de dos horas. Es un régimen totalmente diferente», señaló.
A su vez, añadió que también tienen restricciones de visitas conyugales y las visitas sociales serían dos veces al mes o cada 15 días.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.