El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, valoró positivamente el lanzamiento de la plataforma política “Vamos Paraguay”, que reunió a referentes de casi todos los partidos de la oposición —con la excepción de Cruzada Nacional— en un espacio común de diálogo y articulación de cara a las elecciones municipales de 2026 y las generales de 2028.
Durante su participación en el acto, Estigarribia celebró el respaldo del presidente del PLRA, del intendente liberal Alcides Riveros y de otros dirigentes que integran el tercer espacio, resaltando que la oposición debe mantenerse unida para evitar una nueva derrota electoral. “La oposición dividida es la derrota segura nuevamente de cualquier candidato, tanto en distritos como a nivel nacional”, expresó.
La plataforma busca construir un proyecto ciudadano sólido con el objetivo de ofrecer una alternativa real al actual modelo de gestión estatal. El gobernador mencionó como ejemplo el lanzamiento anticipado de la candidatura de Kattya González en Asunción, hecho que calificó como “una demostración de que todos juntos podemos ponernos de acuerdo sobre una sola figura”.
En ese sentido, afirmó que el PLRA —como partido centenario y principal fuerza opositora— está abierto al diálogo y la concertación con otros sectores, incluso con figuras sin afiliación partidaria o provenientes del oficialismo. “Todos son importantes, tenemos que dejar de lado la mezquindad y buscar coincidencias”, enfatizó.
Estigarribia también reconoció la necesidad de dejar atrás las disputas internas dentro del Partido Liberal, en alusión a las críticas del senador Ever Villalba respecto a la candidatura de Kattya González. “Si tiene un candidato mejor posicionado, que lo ponga sobre la mesa”, desafió.
Con miras a las municipales del próximo año, el gobernador adelantó que en varias ciudades ya se están consolidando acuerdos sobre candidaturas únicas. En su visión, la oposición debe priorizar propuestas claras y viables que beneficien a la ciudadanía, más allá de banderas partidarias. “Si queremos cambios, tenemos que unirnos, ganar y cambiar la realidad”, concluyó.