El periodista Jorge Torres fue detenido el día de ayer en Fernando de la Mora por presunta violencia doméstica contra su esposa, Rosanna Martínez Bellasai, y su hija. Según informes, la detención se produjo tras una discusión en la que Torres habría agredido físicamente a su esposa después de que ella encontrara mensajes comprometedores en su teléfono. La denuncia fue retirada posteriormente, pero la Fiscalía continúa investigando el caso.
En ese contexto, la 1140 AM se comunicó con Juan Villalba, ex jefe de la Policía Municipal de Tránsito, quien relató su experiencia personal tras ir preso por una denuncia similar de violencia. Señaló que, en su caso particular, una tercera persona que no convivía con él y su esposa fue quien realizó la denuncia, lo cual considera él un acto de «justicia selectiva».
Juan relató su experiencia de ser arrestado sin denuncia formal de su esposa, contrastando con otros casos donde las denuncias fueron retiradas y no se investigaron adecuadamente, tras lo cual criticó la discrecionalidad y el trato desigual en el sistema judicial.
Se mencionó la modificación del artículo 245 que otorga mayor discrecionalidad a los jueces para evitar la superpoblación penitenciaria, pero Juan señala que no se aplicó en su caso.
Juan criticó la falta de investigación adecuada en casos de violencia intrafamiliar, incluyendo la falta de uso de la Cámara Gesel para proteger a menores durante las declaraciones.
Juan estuvo recluido durante nueve meses y actualmente enfrenta un juicio oral. Señaló la falta de salida procesal y planea demostrar su inocencia en el juicio.
Escucha la nota completa:
Nota.