Senador argentino fue expulsado del Congreso tras ser detenido en Paraguay
El Senado de Argentina expulsó al senador Edgardo Kueider después de que fuera detenido en Paraguay. Kueider fue arrestado junto a su secretaria con más de 200.000 dólares sin declarar. Esta decisión se tomó debido a la gravedad del incidente y las acusaciones de contrabando y enriquecimiento ilícito que enfrenta.
El periodista argentino Miguel Agosta, en contacto con la 1140 AM, señaló que esto genera satisfacción en algunos debido a la percepción de una justicia más estricta en Paraguay. Sin embargo, se cuestiona su estilo de vida durante la detención.
«Déjame a mí de prisión domiciliaria, así como está él, vive mejor que yo. La verdad es que lo único que nos pone contentos es que lo tienen ustedes preso, porque la justicia allí es un poco más dura que la nuestra, y allí no tiene los contactos que tiene aquí. Allá es un ciudadano común, así que por lo pronto estamos contentos te diría, entre comillas, contentos, si querés, de que esté detenido allí. Pero me gustaría que este en Tacumbu, no con pileta para disfrutar en el verano», señaló.
Mencionó que este senador cambió de afiliación política varias veces, lo que es percibido como traición y oportunismo, explicó que esto refleja la falta de principios y la conveniencia política.
Sobre la política del país vecino, mencionó que la población está dividida por fanatismos políticos, lo que dificulta una evaluación objetiva de los hechos. Destacó la falta de comunicación entre la presidencia y la vicepresidencia en Argentina, lo que podría llevar a la anulación de decisiones políticas recientes.
Además, añadió que las políticas actuales afectan negativamente a la población, especialmente a los jubilados y personas de bajos recursos, debido a la falta de empatía y apoyo.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.