Sector empresarial expresa preocupación por cortes de energia
Durante la semana pasada, se registraron varios reclamos por la falta de energía eléctrica en diversas localidades del país. Los centros comerciales también se vieron afectados por estos cortes, lo que generó importantes pérdidas. El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, expresó su preocupación por esta situación.
Los apagones dificultan el funcionamiento de los comercios y molestan a los clientes debido a la falta de servicios, como el aire acondicionado. Mendelzon enfatizó que, como propietarios de la represa más grande del mundo, no se debería estar experimentando cortes periódicos de energía, ya que esto genera incomodidad y afecta la calidad del servicio.
Señaló que la ANDE debe dar explicaciones a la ciudadanía en general del porque de estas fallas e inconvenientes, ya que los hogares particulares y los centros de salud también se han visto gravemente afectados.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) también han expresado su malestar por los cortes de energía eléctrica, responsabilizando a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) por los daños y la destrucción de equipos electrónicos en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.