Propuesta de ley para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales
El senador José Oviedo presentó un proyecto de ley para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, basado en experiencias exitosas de otros países. A pesar de la oposición empresarial, se realizarán estudios técnicos y audiencias públicas para evaluar su viabilidad en Paraguay.
En conversación con la 1140 AM, Oviedo señaló que algunas pequeñas empresas han mostrado apoyo a la reducción de la jornada laboral, implementando cambios incluso antes de la aprobación de la ley. Sin embargo, el apoyo de grandes empresas es limitado. El éxito del proyecto depende de obtener suficientes votos en el parlamento. Se planea convencer a más parlamentarios mediante estudios y divulgación de las ventajas de la ley.
La propuesta se inspiró en la diferencia de carga laboral entre el sector público y privado, y en tendencias globales hacia la reducción de horas laborales. Se busca igualar condiciones y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. La ley propone una distribución flexible de las 40 horas semanales, permitiendo trabajar de lunes a viernes o de lunes a sábado, según el criterio del empleador.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.