Pretenden desmonopolizar la explotación de juegos de azar

Must read

El diputado Adrián «Billy» Vaesken impulsa un proyecto para desmonopolizar los juegos de azar en el país. Este proyecto busca eliminar el monopolio en la concesión de permisos para la explotación de juegos como apuestas deportivas, quinielas y bingos, permitiendo hasta tres adjudicatarios por tipo de juego.

La audiencia pública del proyecto se llevó a cabo el día de ayer y la iniciativa ha recibido apoyo tanto a nivel nacional como internacional, con varios organismos y empresarios mostrando interés en invertir en Paraguay si se aprueba la desmonopolización. Según el proyectista Billy Vaesken, este proyecto va a fomentar la competencia dentro de un libre mercado.

«Gente de Colombia, Uruguay, Argentina, de Perú nos decían que Paraguay es el único país que tiene monopolizado sus juegos de azar», señaló.

Con la aprobación de este proyecto buscan aumentar la inversión en el país gracias a la libre competencia en el sector, esperan que pueda darse este año para evitar otros cinco años de monopolio.

 

Escucha la nota completa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article