Policía Nacional lleva a cabo procedimiento que busca desbaratar una red de estafas internacionales
La Policía Nacional paraguaya, junto con el Ministerio Público, esta llevando a cabo allanamientos simultáneos en seis ciudades del país: Lambaré, Fernando de la Mora, Encarnación, Capitán Miranda, Atyrá y Villa Hayes. Este operativo busca desbaratar una red internacional de ciberestafadores.
La red, que operaba a través de sofisticadas técnicas de cibercrimen, ha sido responsable de múltiples fraudes financieros, afectando tanto a individuos como a empresas. Las autoridades han identificado a varios sospechosos, tanto paraguayos como extranjeros, y están trabajando para desmantelar por completo la organización.
Al respecto, el comisario Diosnel Alarcón explicó que se encuentran en pleno procedimiento y que algunos sospechosos de participar en estas actividades ilícitas son propietarios de negocios, quienes habrían utilizado sus máquinas de POS para hacer efectivo el dinero, producto de las estafas.
Además, otras personas señaladas como sospechosas habrían estado recibiendo ordenes de organizaciones delictivas extranjeras para llevar a cabo las estafas. Actualmente, cuentan con 12 sospechosos en la mira. Planean solicitar, más adelante en la investigación, la colaboración internacional para detener a quienes operan desde el extranjero.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.