La Policía Nacional llevó a cabo un operativo de control preventivo en Asunción que resultó en la detención de 28 cuidacoches. Entre los detenidos, dos tenían órdenes de captura y 16 contaban con antecedentes penales. Este tipo de operativos se realizan para controlar y registrar a las personas que se dedican a cuidar coches, ya que muchas veces exigen pagos a los conductores y, en caso de negativa, pueden dañar los vehículos de los mismos.
Según el comisario Felix Hermosilla, jefe de la Comisaria 3° de Asunción, el control se llevó a cabo de manera preventiva y en base a reportes y denuncias ciudadanas, las cosas vienen aumentando con respecto a los cuidacoches, especialmente aquellos que llegan a extorsionar y coaccionar a los ciudadanos que estacionan sus vehículos en las calles, con el fin de conseguir cierta suma de dinero a cambio de no hacer daño a los móviles.
«Son victimas de agresión, el hurto de sus objetos o el daño a su vehículo», señaló, describiendo las diferentes maneras en que estas personas operan para recibir dinero por vigilar los coches.
La denuncia más frecuente sería el hurto de partes de los vehículos, como las antenas, espejos retrovisores y emblemas de marca de los autos. Dos de los demorados, que ya contaban con orden de captura, fueron detenidos, uno por contar con antecedentes de robo agravado y el otro por exposición al peligro en tránsito terrestre.
Escucha la nota completa:
Nota.